Las chicas cepillamos diariamente nuestro cabello, pero no nos damos cuenta del daño que le podemos provocar al usar un peine muy antiguo o en mal estado.
No pienses que no debes de cambiar tu peine porque todavía “se ve bueno”, uno viejo puede hacer que tu cabello se vea sucio, grasiento y mal cuidado. Los residuos que se acumulan año tras año se convertirán en un cultivo de bacterias, hongos y hasta ¡ácaros! Por eso, si no lo cambias, cada vez que te cepilles estarás pasando toda esa suciedad a tu cabello y cuero cabelludo. Según expertos, se recomienda cambiar el cepillo cada 6 meses a un año como máximo.
¿Cómo cuidar tus cepillos?
Es importante que aprendas a cuidar tus cepillos de pelo para evitar que uno sucio te cause irritaciones y picor en el cuero cabelludo. Sigue estos consejos Claire´s para mantener impecable tu cabello.
No acumules cabello
Si quieres mantener tus cepillos en buen estado, quita la cantidad de cabello que queda acumulado después de cada vez que lo uses.
No dejes residuos de productos
Es normal que utilices productos para el cabello como gotas de hidratación, cera, protectores térmicos, entre otros pero evita dejar residuos en el cepillo para pelo.
Lava tu cepillo
Es importante que laves tus cepillos de cabello al menos una vez por semana. Lo puedes hacer de la siguiente manera:
- Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio con agua.
- Aplica la mezcla y restriega suavemente con un cepillo de dientes que tenga las cerdas suaves.
- Aplica un poco de champú para lavar el cepillo de cabello.
- Por último, enjuaga tu cepillo de cabello con agua tibia y déjalo secar.
¿Necesitas un cepillo de cabello nuevo? Visita nuestro catálogo haciendo clic en la imagen de abajo y encontrarás una gran variedad de tamaños y diseños. Puedes comprar uno para mantenerlo en tu casa y otro para llevarlo en tu bolsa de mano, ¡Recuerda mantener siempre tu cabello saludable y limpio con un buen cepillo!